La Mala Vida

Las pequeñas cosas que me gustan…

Otra vez pido vuestra ayuda: ¡Una vivienda social para su familia!

Teo es un hombre parapléjico de 52 años que vive en Toledo. También es un padre de familia que cuida de su hijo mayor Marcos, en estado vegetativo por culpa de una meningitis, y de su hija Jenifer, que padece parálisis cerebral. Toda la familia podría acabar en la calle en cuestión de semanas. Esta petición trata de evitarlo. Apóyala, y pide a la Junta de Castilla La-Mancha que otorgue una vivienda social para Teo y su familia.

Hasta ahora, esta familia había conseguido salir adelante gracias a la ayuda que recibían por la Ley de Dependencia: 320 euros por la discapacidad de Teo; 520 de Marcos, y 300 de la pequeña Jenifer. En total, 1.140 euros mensuales. Con ello pudieron acceder a una silla de ruedas para Teo, a un piso habilitado para ella y a una cama ortopédica para Marcos.

Pero los recortes aprobados en julio, harán que reciban a partir de ahora un 15% menos. Además, por la reforma Sanitaria, la familia está afrontando el pago del 10% de los medicamentos que los tres necesitan para vivir: 500 euros. Teo sabe no deberían porque, según la normativa, los enfermos crónicos, como son sus casos, están exentos de pagar los fármacos.

“Si con 1.140 euros tenía que estar todo el día pidiendo en la calle, ahora no sé que voy a hacer”, se lamenta. Castilla-La Mancha lleva dos meses de retraso en los pagos, según Teo.

Recortes en Sanidad y en las ayudas de Ley de la Dependencia le han llevado a Teo a tomar la decisión de dejar de medicarse para poder costear medicación y alimentación de la familia, pese a que le ha sido diagnosticado un cáncer recientemente.

“No sabemos lo que podremos aguantar así, pero lo que está claro es que si nos quedamos en la calle mi hijo no tendrá ninguna esperanza de sobrevivir”, explica Yasmin, la mujer de Teo. “Y antes de morir sufriendo, prefiero morir sin sufrir”, sentencia Teo.

Pide a la Junta de Castilla la Mancha que no abandone a la familia de Teo y que se cumpla y prorrogue las ayudas de la Ley de Dependencia que esta familia necesita.

http://www.change.org/es/peticiones/junta-castilla-la-mancha-no-abandon%C3%A9is-a-teo-una-vivienda-social-para-su-familia

Evitemos que la minoría más necesitada de nuestra sociedad sea quien pague los errores del sistema.

Gracias.

Incluye extractos de la entrevista de Juanma López Guillén en 20minutos.
Fotografía de Jorge París para 20minutos.es 

Carta de la petición

La familia de Teo, un hombre parapléjico de 52 años de Toledo, puede acabar en la calle en cuestión de semanas si ustedes no lo evitan.Teo Expósito y su familia están siendo víctimas de una serie de errores administrativos que, sumados a los últimos recortes en Sanidad y en la Ley de Dependencia, están poniendo las vidas de Teo y de Marcos y Jenifer, sus hijos también dependientes, en peligro….

[Tu nombre]
Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Otra vez pido vuestra ayuda: ¡Una vivienda social para su familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: